Lista de comprobación para la preparación de envíos

  1. Como parte del proceso de envío, se requiere que los autores verifiquen el cumplimiento de presentación con todos los elementos siguientes:
    • 1.1. Para la presentación de manuscritos, se exige que todo artículo sea original e inédito y que no esté postulado simultáneamente en otras revistas u órganos editoriales para su publicación, ni en español ni en ningún otro idioma, hasta que se tome una decisión final (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios para el editor/a).
    • 1.2. El archivo de envío está en formato: Microsoft Word (*.doc, *.docx), OpenOffice (*.odt), o formato de texto enriquecido (*.rtf).
    • 1.3. Se ha utilizado la plantilla proporcionada por la Revista Scientific para enviar la presentación (plantilla para Artículos; plantilla para Ensayos).
    • 1.4. El manuscrito cuenta con un Título en letra Arial, en tamaño de doce (12) puntos; Centrado; en ortografía normalizada (no se aceptan los que estén en mayúsculas) y negrita (máximo 15 palabras). Este debe ser conciso, fácil de entender y corresponder estrictamente a lo que se presenta en el Artículo.
    • 1.5. El nombre del autor o de los autores deben aparecer justificado al margen derecho de la página. Debe incluirse los siguientes datos para cada autor, de manera completa: nombres y apellidos, afiliación institucional (sin abreviaciones), correo electrónico (en minúscula), ubicación geográfica (ciudad, país) y registro ORCID (https://orcid.org/).
    • 1.6. El resumen tendrá como máximo 200 palabras (en español y en inglés).
    • 1.7. Las palabras clave deben ser entre tres y cinco, separadas utilizando el signo ortográfico y de puntuación, punto y coma “;” y en minúsculas, entre ellas pueden incluirse frases cortas que describan tópicos significativos del manuscrito (utilizando para ello los términos del Tesauro de la UNESCO por área de conocimiento).
    • 1.8. El manuscrito se remitirá en tamaño carta, por una sola cara, el texto tendrá interlineado de 1,5; se utilizará el tipo de letra Arial, en tamaño de doce (12) puntos; se utiliza márgenes: 4 cm (superior e izquierdo) y 3 cm (inferior y derecho) y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
    • 1.9. Las secciones del artículo deberán estar organizadas utilizando el sistema decimal: Ej.: 1. Introducción, 2. Teoría y conceptos, 2.1. Sistema integrado, 2.2. Teorías de contingencias, 3. Metodología, etc.
    • 1.10. Las expresiones en idioma distinto al español, deberán presentarse en letra cursiva y no deberán superarlas veinticinco (25) palabras en todo el artículo.
    • 1.11. Cuando se utilicen acrónimos, en el nombre correspondiente deberá escribirse inextenso la primera vez que aparezca, seguido del acrónimo entre paréntesis.
    • 1.12. Las citas y referencias cumplen con los criterios establecidos en las Normas APA para autores de la revista.
    • 1.13. Siempre que sea posible, se proporcionarán direcciones URL para las referencias. (Los links o hipervínculos deben funcionar correctamente y contener la información citada).
    • 1.14. El autor(a) o los autores(as) deberá incluir al final del trabajo una breve reseña de la trayectoria profesional del autor, la cual no debe exceder las 100 palabras, con foto digitalizada en formato de alta definición PNG o JPG, en fondo blanco tipo carnet a color, que incluya: nombres y apellidos completos, correo electrónico, ciudad y país de nacimiento.
    • 1.15. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
    • 1.16. Los autores han seguido las instrucciones incluidas en la sección Garantizar una revisión por pares ciegos.
    • 1.17. Ya realizado los ajustes necesarios de su artículo o ensayo, proceda a enviar: la Carta de Originalidad, la Carta de Cesión de Derechos llenadas y firmadas, la Declaración de conflicto de interés, la Hoja de vida del/los autor/es y coautor/es del manuscrito, la imagen digital del documento nacional de identidad (a color), la imagen digital del depósito efectuado y el documento adaptado a la plantilla de la Revista Scientific, cumpliendo con las Directrices del autor/a. (En caso de Programa o Proyecto, se debe llenar el Formato de Declaración de programa o proyecto).
  1. He leído y acepto el sistema de pago de autor de la revista.
  2. He leído y acepto las responsabilidades del autor que garantizan los principios éticos de la publicación científica.
  3. Todos los autores y sus metadatos se incluirán durante el proceso de envío. También declaro, como responsable de la presentación, que este documento no tiene más autores. (En el proceso de edición no se pueden agregar más autores).

*La revista no es responsable de los autores omitidos durante el proceso de envío.

  1. Debe entenderse que, a lo largo del proceso de revisión, está prohibido que la contribución siga un proceso de revisión paralelo en otra revista.
  2. Los textos que no cumplan con los lineamientos de las presentes orientaciones serán rechazados sin que medie ninguna evaluación académica. Se notificará a los autores el motivo del rechazo, y éstos podrán reenviar el texto, una vez que hayan realizado los cambios pertinentes para adecuarlo a los términos de las presentes orientaciones.