Anti-plagio y Criterios

Herramienta Anti-plagio

La Revista Scientific, con el propósito de manteAnti-plagiarism toolner la originalidad de sus artículos, es capaz de reconocer documentos no originales, indicando su fuente. 

Turnitin

Comprobamos la veracidad de las producciones de nuestros Autores a través del programa antiplagio Turnitin, que es un sistema que promueve el proceso de escribir con integridad para prevenir plagio, contrastando el contenido de los artículos con información publicada en Internet, fuentes impresas y su propio archivo, compuesto por artículos e investigaciones de todos los niveles académicos, de los cuales aceptamos solo aquellos artículos que están por debajo del 10%. 

Consultar: https://www.turnitin.com/es

Criterios de valoración

El plagio se define como el uso de ideas, gráficos, frases y párrafos de obras publicadas sin que se reconozca la autoría de forma explícita para diferenciar el trabajo original del trabajo citado. Se comete plagio cuando, de forma intencional o no intencional, se presentan trabajos o ideas de otros como si fueran nuestras, detectando la falta de integridad académica.

Para asegurar la veracidad y fiabilidad de los artículos/ensayos, el Comité Académico Editorial de la Revista Scientific, conjuntamente con el Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A., se rige por los siguientes Criterios:

Criterio de Análisis:

Para garantizar la autenticidad y correcta procedencia de la información del documento, se han establecido parámetros de similitud aceptables y ciertas directrices en torno al porcentaje.

Se recalca que, después de revisar manualmente el documento entregado, se corrobora que las citas y textos están correctamente referenciados o en su defecto, si verdaderamente se trata de usurpo de información, este juicio debe ser determinado por el/la analista o coordinador/a encargada/o del chequeo del artículo/ensayo.

Criterios de valoración del porcentaje de similitud de contenido:

A pesar de que estos criterios de valoración de similitud están sujetos a modificación por gestión autónoma del área requirente, se estima que en porcentajes de similitud altos, se comunique obligatoriamente a las autoridades y se realice un llamado de atención correspondiente con el fin de dar cumplimiento a un nivel óptimo y real de la calificación del artículo/ensayo.