Newsletter No 45. Estrategias Formativas de Sensibilización para el Tratamiento de los Desechos Tecnológicos Informáticos en Instalaciones de Barinas I UNELLEZ VPDS Barinas 2016.

05-04-2019

Como citar:

Lizcano de Aviles, H. (2017). Estrategias Formativas de Sensibilización para el Tratamiento de los Desechos Tecnológicos Informáticos en Instalaciones de Barinas I UNELLEZ VPDS Barinas 2016. Revista Scientific, 2(3), 190-208, e-ISSN: 2542-2987. Recuperado de: https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2017.2.3.10.190-208    

Resumen

A través de la presente investigación se propone Evaluar las Estrategias Formativas de sensibilización para el Tratamiento de los Desechos Tecnológicos Informáticos en las Instalaciones de Barinas I del VPDS UNELLEZ Barinas año 2016, esto debido a la acumulación desorbitada que se está presentando en las instalaciones de la universidad ante la ausencia de información sobre la contaminación que estos residuos generan, la modalidad es de proyecto factible, la naturaleza de la investigación es cuantitativa, de tipo descriptiva de campo, los datos arrojados en la aplicación de las estrategias serán a partir del conocimiento y experiencias de los trabajadores abordados con el fin de involucrarlos en la solución de esa problemática ambiental. La población está definida por (55) trabajadores de las áreas de Barinas I, la muestra será estratificada comprendida por (17) individuos. Los instrumentos a emplear serán la observación y el cuestionario tipo encuesta comprendido en (12) ítems. Todo con el objeto de sensibilizarlos ante la protección y preservación necesaria para disminuir este tipo de contaminación que está presente en las aéreas físicas de la universidad como garantía de una mejor calidad de vida presente y futura de la población, por medio de procesos metodológicos que impliquen planificar actividades que permitan una mejor consecución de los objetivos. 

Palabras clave: estrategias formativas, sensibilización, desechos tecnológicos informáticos. 

Sitio Oficial: www.indteca.com - www.scientific.com.ve 

Síguenos: https://www.facebook.com/indtec.ca/ - https://twitter.com/indtecca