Nuestros Valores

Confianza: La investigación social y humana debe propiciar la construcción de confianza en lo que somos y queremos ser como sociedad, como país, como regiones, como comunidades humanas (Plata, 2009).

Actitud ética: Se acoge la ética de la ciencia promovida por la UNESCO, el compromiso de la ciencia con la vida y la seguridad humana. De ahí la importancia del código de ética de la investigación como código de honor.

Excelencia: La investigación se ajusta a los estándares de excelencia de las comunidades científicas, en procura de producción de nuevos conocimientos, desarrollos tecnológicos e innovaciones sociales y productivas y el impacto en las comunidades.

Armonía, respeto y dignidad con el medioambiente: La investigación, el desarrollo tecnológico y las innovaciones que se promuevan en el Instituto Internacional de Investigación y Desatollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A., se harán en armonía con el medio ambiente, el respeto por la cultura regional e internacional y la dignidad de la persona humana.

Respeto y reconocimiento por la diversidad de saberes: El conocimiento no proviene solamente del saber experto. Existen las más diversas formas de conocimiento, que deben ser reconocidas en un diálogo intercultural y de saberes.

Comunidad educativa: Se reconoce el papel generativo del lenguaje (Echeverría, 2002) y se destaca que la investigación es ante todo la red de conversaciones que se establece entre investigadores que trabajan en un campo, línea o problema de investigación (Plata, 2001).

Calidad: Cumplimos nuestras actividades correctamente, con actitud de servicio y compromiso, cuidando hasta el más mínimo detalle.

Responsabilidad: Generamos confianza al cumplir nuestros compromisos con proactividad y bajo cualquier circunstancia.

Creatividad: Aportamos ideas que generan soluciones innovadoras.

Liderazgo: Nos distinguimos por realizar nuestro trabajo con excelencia, gusto, compromiso y energía.

Trabajo en Equipo: Sumamos esfuerzos y talentos para lograr nuestros objetivos.

Honestidad: Trabajamos en harmonía y respeto, hablamos con la verdad y somos leales con la Empresa, con la Institución y con nuestros Autores.

Última modificación: lunes, 25 de septiembre de 2017, 19:52