Detector de Plagio

Sistema Antiplagio Urkund

Urkund es un sistema para prevenir plagio al contrastar el contenido de resultados de investigaciones con información publicada en Internet, fuentes impresas y bases de datos, compuestas por trabajos escolares e investigaciones de todos los niveles académicos.

Este recurso permite identificar que partes del documento remitido por el estudiante o investigador muestra similitudes con otras fuentes, proporcionando elementos al evaluador para decidir si el autor está cometiendo plagio.

 

Empieza la revisión antiplagio

INDTEC, C.A., utiliza la herramienta de detección de plagio en línea de Urkund para comparar el contenido de tu tesis, trabajo fin de grado o fin de máster con millones de fuentes de la base de datos de Urkund.

 

¿Cómo Funciona?

Empieza la Revisión Antiplagio enviando tu documento. Obtendrás una Puntuación de Originalidad basada en el número de semejanzas encontradas. Puedes analizar los resultados de inmediato y ver qué parte del contenido no es original. Asegúrate de utilizar el estilo de citación adecuado y de reconocer tus fuentes cuando reescribas tu documento.

 

¿Qué se entiende por plagio?

Según el Oxford English Dictionary (2014) el plagio consiste en “tomar obras o ideas ajenas y hacerlas pasar como propias”. Cuando redactes tu trabajo de fin de grado, fin de máster o tesis, utilizarás fuentes muy diversas. Incluso el uso de unas pocas palabras de una fuente determinada puede considerarse plagio.

 

Citas y paráfrasis

Puedes hacer uso de las fuentes citándolas textualmente o parafraseándolas. Si te equivocas, te arriesgas a ser acusado de plagio. Cuando citas textualmente a alguien, copias literalmente partes del texto de una fuente. Cuando parafraseas, utilizas tus propias palabras para referirte a una parte del texto de una fuente.

 

Reconoce tus fuentes

Es muy importante reconocer las fuentes que utilizas. A menudo tu estilo de citación viene determinado por la asignatura. El estilo más común de citación es el estilo APA.

¿Por qué el Detector de Plagio?

Cometer plagio es indeseable y punible. Con razón, las universidades lo penalizan con severidad. Los estudiantes cada vez usan una mayor variedad de fuentes y sus listas de referencias son cada vez más complejas. Debido a esto, los estudiantes no están lo suficientemente capacitados para evitar el plagio (accidental).

Con esto se pretende ayudar a los estudiantes, sugiriéndoles sobre la correcta citación y brindándoles una revisión exhaustiva del documento presentado. 

 

Última modificación: lunes, 25 de septiembre de 2017, 20:48