Criterios de valoración

El plagio se define como el uso de ideas, gráficos, frases y párrafos de obras publicadas sin que se reconozca la autoría de forma explícita para diferenciar el trabajo original del trabajo citado. Se comete plagio cuando, de forma intencional o no intencional, se presentan trabajos o ideas de otros como si fueran nuestras, detectando la falta de integridad académica.

Para asegurar la veracidad y fiabilidad de los artículos/ensayos, el Comité Académico Editorial de la Revista Scientific, conjuntamente con el Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A., se rige por los siguientes Criterios:

Criterio de Análisis:

Para garantizar la autenticidad y correcta procedencia de la información del documento, se han establecido parámetros de similitud aceptables y ciertas directrices en torno al porcentaje.

Se recalca que, después de revisar manualmente el documento entregado, se corrobora que las citas y textos están correctamente referenciados o en su defecto, si verdaderamente se trata de usurpo de información, este juicio debe ser determinado por el/la analista o coordinador/a encargada/o del chequeo del artículo/ensayo.

Criterios de valoración del porcentaje de similitud de contenido:

Tabla de Porcentaje

A pesar de que estos criterios de valoración de similitud están sujetos a modificación por gestión autónoma del área requirente, se estima que en porcentajes de similitud altos, se comunique obligatoriamente a las autoridades y se realice un llamado de atención correspondiente con el fin de dar cumplimiento a un nivel óptimo y real de la calificación del artículo/ensayo.

Última modificación: domingo, 18 de febrero de 2018, 16:02