Declaración Open Access (Obras)

Declaración sobre Acceso Abierto

El acceso libre (en inglés, open access) denomina a una nueva forma de acercarse a la producción bibliográfica, poniendo a disposición del lector materiales que puede leer, descargar y guardar, libre e inmediatamente, a través de Internet. Los títulos acogidos bajo esta denominación son, por tanto, susceptibles de ser consultados, dados a conocer y citados -con la debida atribución de autoría y el respeto a la integridad de la obra- sin ningún tipo de barrera financiera o legal.

 

La Biblioteca digital del Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A., “Colección de Libros INDTEC, C.A.”, es un sitio que nace como respuesta a la necesidad de los usuarios de encontrar de manera sencilla libros con licencias libres sobre una temática especifica de publicaciones en open access. 

 

La Colección de Libros INDTEC, C.A., provee acceso libre e inmediato a su contenido, poniendo a disposición del público y de manera gratuita, contenido para investigadores, doctorandos y para las clases de Alfabetización Informacional.

 

Estos mismos criterios, son utilizados por la Revista Scientific” y aplicados en la “Colección de Libros INDTEC, .CA”.

Véase en: http://www.indteca.com/indtec/mod/page/view.php?id=29

Última modificación: domingo, 11 de febrero de 2018, 19:06