Línea del tiempo

Nuestro Origen

Año 2016

Miércoles 3 de agosto: PhD. Oscar Antonio Martínez Molina, Sra. Dulce María Villegas Villegas y Experto en Educación Virtual y Tecnología Educativa Oscar Alexander Martínez Villegas, unen esfuerzos para crear el proyecto Scientific, dando inicio al Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A., con la finalidad de propiciar la investigación formativa en los programas académicos e incentivar las vocaciones hacia la investigación y la innovación a nivel Internacional.

Viernes 5 de agosto: El Proyecto se aplicó a diferentes Instituciones de Educación Superior y Nace la Revista Scientific, producto de Investigadores-Autores

Viernes 7 de octubre: Nace el Sitio de Difusión Web del INDTEC, C.A., http://www.indtec.com.ve, en convenio con la Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica, FATLA y la división especializada en productos digitales y Servicios Web Profesionales, EDUCLIC del Instituto Poseidón de FATLA. 

Año 2017

Lunes 18 de septiembre: INDTEC, C.A., pone en funcionamiento el nuevo dominio http://www.indteca.com (Internacional).

Año 2018

Martes 16 de enero: INDTEC, C.A., se une a Crossref, agencia oficial de registro de identificador de objetos digitales (DOI) de la Fundación DOI Internacional. United States of America and United Kingdom.

La Revista Scientific

Año 2016

Miércoles 2 de noviembre: Se le asigna a la Revista Scientific, el Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas ISSN (International Standard Serial Number).

Miércoles 16 de noviembre: La Revista Scientific es aceptada en el Indice REVENCYT-ULA, Venezuela.

Jueves 22 de diciembre: La Revista Scientific es incluida en ROAD, the Directory of Open Access Scholarly Resources (ISSN International Centre, Francia).

Año 2017

Lunes 16 de enero: La Revista Scientific es Certificada con el sello Internacional ISI e Indexada en ISI, International Scientific Indexing, Dubái - UAE.

Miércoles 17 de mayo: La Revista Scientific es Indexada en ESJI (Eurasian Scientific Journal Index), Taraz, Kazakhstan. Este índice tiene un factor de impacto basado en Eurasian Citation Reports y Eurasian Scientific Index.

Lunes 29 de mayo: La Revista Scientific es admitida e Indizada en: PKP Index, Public Knowledge Project (Simon Fraser University Library, Canadá).

Miércoles 31 de mayo: A través del Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A., se le asigna a la Revista Scientific el Identificador Estándar Internacional de Nombres ISNI (International Standard Name Identifier), The British Library, Inglaterra.

Lunes 17 de julio: La Revista Scientific es agregada al Índice de la Biblioteca AVED&EAD (Directorio de Libros y Revistas Electrónicas con temas asociados a la Educación a Distancia), de la Asociación Venezolana de Educación a Distancia, AVED.

Viernes 18 de agosto: La Revista Scientific es aceptada he Indizada en la Plataforma REDIB, Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico, gestionada por el CSIC, Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Universia, Gobierno de España.

Miercoles 09 de agosto: La Revista Scientific queda Indizada en OAJI (Open Academic Journals Index), del Centro Internacional de Redes de Investigación Fundamental y Aplicada, INFARC, de la Federación de Rusia.

Lunes 02 de octubre: La Revista Scientific queda Indexada en I2OR (International Institute of Organized Research database), la Base de Datos del Instituto Internacional de Investigación Organizada, de Chandigarh, India y Melbourne, Australia.

Miercoles 04 de octubre: La Revista Scientific queda Indexada en DOAJ, Directory of Open Access Journals, administrada por Servicios de Infraestructura para Open Access C.I.C. (Community Interest Company) con sede en el Reino Unido.

Jueves 05 de octubre: La Revista Scientific es Indexada en Sherpa/Romeo, University of Nottingham, Inglaterra.

Jueves 05 de octubre: La Revista Scientific es Indexada en BASE (Bielefeld Academic Search Engine), de la Biblioteca de la Universidad de Bielefeld, Alemania.

Martes 03 de octubre: La Revista Scientific es Adherida en LatinREV (Red Latinoamericana de Revistas Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades), de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, con sede en Argentina.

Lunes 16 de octubre: La Revista Scientific queda indexada en INFOBILA (Información Bibliotecológica Latinoamericana), coordinado por el Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas (CUIB) de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM.

Miércoles 22 de Noviembre: La Revista Scientific ha sido indexada en el Proyecto OpenAIRE (Open Access Infrastructure for Research in Europe), Unión Europea, UE.

Viernes 24 de Noviembre: La Revista Scientific queda incluida en la Biblioteca Nacional de Indonesia ONESearch, Perpustakaan Nasional Republik Indonesia.

Lunes 04 de Diciembre: La Revista Scientific es aceptada en WorldCat (Catalogo Mundial), gestionado por el OCLC (Online Computer Library Center) y considerada la red de contenido y servicios bibliotecarios más grande del mundo, ubicada en la ciudad de Dublin en el condado de Franklin en el estado de Ohio, Estados Unidos.

Martes 05 de Diciembre: La Revista Scientific es incluida en la Biblioteca de Revistas Electrónicas, Electronic Journals Library EZ3, de la Universidad de Ratisbona (Universität Regensburg), que ostenta con el "título de Patrimonio de la Humanidad de UNESCO", situada en la ciudad de Ratisbona, en el centro-este del estado federado de Baviera, Alemania.

Año 2018

Martes 16 de enero: La Revista Scientific, incorpora identificadores DOI, a todos los manuscritos publicados. 

Martes 16 de enero: La Revista Scientific, es Indexada en Crossref, agencia oficial de registro de identificador de objetos digitales (DOI) de la Fundación DOI Internacional. United States of America and United Kingdom.

Lunes 29 de enero: La Revista Scientific queda indexada en SIS, Scientific Indexing Services, Texas, USA.

Miércoles 28 de febrero: La Revista Scientific, es indizada en CLASE (base de datos bibliográfica de revistas de ciencias sociales y humanidades), Universidad Nacional Autónoma de México, México, D.F.

Lunes 26 de marzo: La Revista Scientific, es Indizada en MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas), Universitat de Barcelona, España.

Lunes 26 de marzo: La Revista Scientific, es indexada en la base de datos de AcademicKeys (Unloking Academic Careers), Academic Keys, LLC, Storrs, EE.UU.

Martes 08 de mayo: La Revista Scientific, se encuentra siendo indizada en forma regular en el Índice Internacional Actualidad Iberoamericana del Centro de Información Tecnológica (CIT), la Serena, Chile.

Última modificación: viernes, 6 de julio de 2018, 13:44