Derechos de Publicación (Autores)

Derechos de Publicación para los Autores

Por lo general, el titular de los derechos de autor sobre un artículo o ensayo es el creador original o el autor del manuscrito.

El (los) Autores/as manifiesta(n) ser el (los) autor(es) y legítimo(s) titular(es) de los derechos de propiedad intelectual respecto al artículo/ensayo y que en tal calidad desean colaborar con Scientific Revista de Investigación Socio Educativa, editada trimestralmente por la Editorial del Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A., dentro del número de dicha publicación ubicadas en (http://www.indteca.com - http://www.indtec.com.ve/ y http://www.indteca.com/ojs).

Por lo anterior, de manera libre, voluntaria y a título gratuito, el/los Autor/a/es/as cede (ceden) los derechos de publicación al Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A., para que reproduzca, edite, publique, distribuya y ponga a disposición a través de intranets, internet o CD dicha obra, sin limitación alguna de forma o tiempo y con la obligación expresa de respetar y mencionar el crédito que les corresponde en cualquier utilización que se haga de la misma. (El artículo no puede aparecer en ningún medio masivo de comunicación sin la autorización expresa del INDTEC).

Queda entendido que esta autorización no es una cesión o transmisión de alguno de los derechos patrimoniales del Autor/a/es/as en favor de la mencionada institución, ni tampoco una licencia exclusiva, pues sólo tendrá una vigencia de un año a partir de la fecha de publicación.

Una idea errónea y muy generalizada es que los manuscritos publicados en internet son de dominio público y, por consiguiente, pueden ser utilizados libremente por cualquiera sin autorización del titular del derecho. La Revista Scientific, está protegida independientemente de que se haya publicado en papel o en Internet. En todos los casos se debe, por lo general, obtener la autorización del titular del derecho antes de su utilización, fuera de la licencia que estipula el INDTEC, C.A.

El Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A., adhiere una licencia de atribución general concedida en dicho sitio web; denominada CC-BY-NC-SA. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Última modificación: jueves, 20 de septiembre de 2018, 10:35