Diagrama de temas

  • Ciclo de E-Conferencias Internacionales 2018

    Identidad digital como base del éxito en tiempos de crisis

    PhD. Alonso García Santiago

    Conferencista Internacional:

    PhD. Alonso García Santiago

    Universidad de Sevilla, US (España)

    Nacido en España. Doctor (PhD) por la Universidad de Granada (España) dentro del programa de doctorado de “Currículo, profesorado e instituciones educativas”. Licenciado en Psicopedagogía y Maestro de Educación infantil.

    Como investigador cuenta en sus haberes con 33 publicaciones científicas catalogadas, con una capacitación adicional de más de 3.000 horas certificadas (cursos, congresos y seminarios), con una participación en 33 proyectos de investigación e innovación educativa de los cuales ha dirigido dos, y actualmente tutoriza diversos proyectos de tesis.

    Sus líneas de investigación básica y de aplicación, vinculadas a proyectos de colaboración internacional (España, Reino Unido, Estados Unidos, Portugal, Alemania, Ecuador, Colombia, Venezuela, etc.) se centran en: el liderazgo organizacional, la innovación a través de las TICs, la orientación integral y la escuela de padres, la evaluación de sistemas y políticas, y las prácticas de éxito educativas. Actualmente es Profesor de la Universidad de Sevilla.

     

    RESUMEN

    En esta última década tan turbulenta a nivel internacional, se ha podido observar que la formación especializada junto con la movilidad es una magnifica estrategia para un fructífero desarrollo personal y profesional.

    En la actualidad, la formación por competencias posee un reconocimiento internacional, en el que el desarrollo de la competencia digital toma un papel de lo más relevante. Así pues, para promover la competencia digital en el sistema educativo requiere que los docentes del mismo tengan la formación en dicha competencia, y por este motivo desde la Unión Europea se ha generado el Marco Común de Competencia Digital Docente, el cual desglosa de manera minuciosa y estandarizada la competencia digital de los docentes en cinco áreas (información y alfabetización informacional, comunicación y colaboración, creación de contenido digital, seguridad y resolución de problemas), en veintiuna competencias y seis niveles competenciales.

    Así pues, se pretende poner de relieve la necesidad desarrollar las competencias relacionadas con la identidad digital de los docentes e investigadores concretamente de la educación superior como medio de potenciar internacionalmente su labor docente, sus proyectos y sus publicaciones, generando una percepción profesional y una comunicación fluida entre las instituciones, las empresas y el alumnado con el propio docente. 

    Palabras clave: competencia, TIC, educación superior, identidad digital, crisis.

     

    Fecha

    Fecha

    Jueves 02 de Agosto, 2018

    11:00 Hrs (Ecuador, México)

    12:00 pm (Venezuela)

    13:00 Hrs (Argentina)

    18:00 Hrs (España)

    Duración

    Duración

    30 - 45 Minutos

    Ubicación

    Ubicación

    Conferencia Internacional Online

    Costo del Evento

    Costo del Evento

    Actividad Gratuita, Cupos Limitados

     

    A los Participantes se les entregará Certificado de Asistencia

     

    Información

    WhatsApp

    +593-098-3987173

    e-mail

    indtec.ca@gmail.com